Tras la muerte de dos los trabajadores del volante y de los reclamos del sindicato incrementar la seguridad de los taxistas, la Intendencia de Montevideo acordó con la Gremial Única del Taxi, las Cooperativas del Taxímetro, radio taxis y Sindicato Único del Taxi, una serie de modificaciones:
- Nacional >
Acordaron paquete de medidas para aumentar seguridad de taxistas
Las modificaciones fueron acordadas entre la Intendencia, la patronal, y las distintas organizaciones de taximetristas.
Quedarán unificadas las claves de radio empleadas en la comunicación entre los choferes y los operadores.
Será contratado un seguro de vida que cubra las "consecuencias de actos violentos y agresiones, externos a los trabajadores del taxímetro”, según se explica en la página web.
Definirán mecanismos de capacitación de los profesionales, como cursos, manuales o protocolos, entre otos para formar en esta materia a los empleados.
Además, incorporarán un capítulo referido a la seguridad, en los exámenes teóricos, para obtener la libreta profesional del taxi
Por último, serán mejorados los vehículos para una mayor comodidad del pasajero y del conductor.
Lo más visto
video
LO CONFIRMAN en bOLIVIA Y PARAGUAY
Capturaron al narco uruguayo Sebastián Marset en Bolivia junto a cuatro personas más, todas extranjeras
DETENIDO EN SANTA CRUZ, BOLIVIA
La foto de Marset detenido, esposado y ante la DEA tras su captura en Bolivia
Operativo de la dea
Marset está siendo extraditado en avión a Estados Unidos, de donde partió la orden de captura
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Nueva ola de calor comienza este viernes y se extiende hasta el jueves; la máxima llegará a 31° en zona costera
INTENTO DE CUENTO DEL TÍO

Dejá tu comentario