Policialeshomicidio

Aclaran muerte de niño de 8 años: el tío manipulaba un arma y disparó

El menor recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en su casa. En su momento creyeron que era una bala dirigida a su padre.

El 14 de enero un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en el pasillo de su casa ubicada en Santos esquina Coronel Raíz, barrio Lavalleja. El pequeño falleció posteriormente en un centro hospitalario. El niño estaba al cuidado de su tía cuando fue alcanzado por la bala. La madre estaba trabajando.

En principio, la Policía manejó la hipótesis de una bala perdida durante un ataque por venganza contra el padre del pequeño, que estaba preso, pero las pericias no encontraron indicios que sostuvieran esa versión y la investigación de los detectives de la Zona III de la Policía siguió su curso. Finalmente se reunieron las pruebas suficientes para imputar al tío biológico del niño muerto.

Esa noche, el joven de 18 años manipulaba un arma de fuego en el techo de la casa cuando se le escapó un tiro que terminó hiriendo al pequeño y causándole la muerte.

En las últimas horas el joven fue imputado por el delito de homicidio a título de dolo eventual y un delito de tráfico interno de armas.

Como medida cautelar la Justicia le ordenó tres meses de prisión preventiva hasta el día del juicio.

Dejá tu comentario