Ache y Damiani declararon ante la Justicia por riña en el clásico

Al salir del juzgado el presidente tricolor dijo que lo citaron como testigo de un partido que no vio. El interrogatorio, a cargo del fiscal Zubía, duró dos horas.

 

La Justicia indagó este viernes a los presidentes de Peñarol y Nacional por la causa que se abrió tras los incidentes del último clásico, que terminó con nueve futbolistas fueron procesados sin prisión.

Juan Pedro Damiani y Eduardo Ache declararon durante dos horas ante el fiscal Gustavo Zubía y la jueza Blanca Rieiro, en una audiencia que originalmente se iba a realizar la semana pasada pero se corrió para este viernes.

“Concurrí como testigo de un partido al que ni fui, ni vi. Eso lo dice todo. Hablamos muy positivamente de todos los temas vinculados a la violencia y al deporte, pero sobre la causa puntual yo resumo que no fui al partido y no lo vi”, afirmó Ache al salir del juzgado.

El pasado martes Nacional había denunciado al fiscal Zubía ante la Fiscalía de Corte por presuntas irregularidades en la causa, entre ellas hostigamiento personal en el interrogatorio de algunos futbolistas y exceso de exposición pública por parte del fiscal en el marco de la causa.

Consultado sobre este tema, Ache primero dijo desconocer de qué se le hablaba y luego, tras aclarar que la denuncia fue hecha el martes, dijo que es algo que se votó en la directiva de Nacional.

Dejá tu comentario