PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DETRÁS DE LA PANTALLA

Accidentes y muertes en el set de rodaje: actores y dobles con trágicos finales

Películas que tuvieron que verse interrumpidas por incidentes, inclusive el fallecimiento de sus protagonistas en plena filmación.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
09 de junio de 2022, 15:25hs

Repasamos la caja de horrores de la industria del cine. Son algunos casos de accidentes y muertes durante un rodaje.

Michael J. Fox. El actor casi muere en el rodaje de “Volver al futuro”. Sus proezas lo llevaron a tener varios y graves accidentes.

El británico Oliver Reed fallece de un ataque al corazón durante el rodaje del film de Ridley Scott, “Gladiador”.

El doble de riesgo del intérprete Daniel Radcliffe en la saga de “Harry Potter” se fracturó el cuello y quedó parapléjico.

El doble de acción de Vin Diesel chocó contra un puente que lo mató al instante.

Hay también ejemplos trágicos de la época dorada de Hollywood.

El famoso Tyrone Power, galán de varios films, incluyendo el famoso personaje de “El zorro”, falleció en pleno rodaje, cuando filmaba “Salomón y la reina de Saba”. Tenía 44 años y sufrió un ataque al corazón durante una escena de esgrima, sustituido después por Yul Brynner.

Pasamos a una leyenda del cine de artes marciales, Brandon Lee. Durante un rodaje del film “El cuervo” lo alcanzó una bala de una pistola Magnum 44, que por error no era de fogueo, falleciendo en el acto.

En 1982, mientras se rodaba la serie “La dimensión desconocida”, el protagonista Vic Morrow, murió junto a dos niños asiáticos por un increíble accidente de helicóptero, con unas explosiones de pirotécnica fallidas durante una escena de acción.

Han sido muchos los casos de accidentes y muertes. Actores y dobles de riesgo, esos héroes anónimos, que ayudan a prestigiar a los protagonistas.

Imágenes e historias detrás de la pantalla. Episodios que significaron el fin de las vidas de artistas conocidos del mundo audiovisual.

Dejá tu comentario