Los accidentes laborales en la construcción se redujeron en Uruguay 70% en los últimos nueve años, un descenso que el sindicato( SUNCA) adjudica a la vigencia, desde 2013, de la ley de responsabilidad penal empresarial, según dijo a Subrayado Daniel Diverio, dirigente gremial.
Accidentes laborales en la construcción bajaron 70% desde el 2013
El sindicato de la construcción sostiene que esta caída en la cantidad de accidentes laborales se debe a la ley de responsabilidad penal empresarial.
En Uruguay se registran ahora unos 2.000 accidentes laborales vinculados a la construcción, la mayoría en obras pequeñas y aisladas donde hay ausencia de controles de los elementos de seguridad, explicó Diverio. Antes de la entrada en vigencia de la ley los accidentes rondaban los 7.000 al año.
El artículo 1.° de la ley 19.196 establece que cuando el empleador no adopte los medios de resguardo y seguridad laboral, de forma que ponga en peligro grave y concreto la vida, la salud o la integridad física del trabajador, será castigado con tres a 24 meses de prisión.
Seguí leyendo
Jornadas muy frías, con aguanieve para algunas zonas al comienzo de la semana: el pronóstico de Nubel Cisneros
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Accidente con vuelco entre un auto y una camioneta deja un joven lesionado en Rivera y Príamo
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
investigan si se ahogó
Una mujer de 39 años murió cuando practicaba deporte acuático este sábado en Salto
MONTEVIDEO
Fue condenado el delincuente que robó un auto, chocó con la Policía y fue detenido cuando entraba a una casa para esconderse
LA VÍCTIMA NO FUE IDENTIFICADA

Dejá tu comentario