CHOQUE CON DOS MUERTES EN RUTA 104

Accidente en Manantiales: fiscal imputará homicidio culpable a conductor y pedirá prisión preventiva

La jueza Ana María Guzmán deberá resolver si hace lugar a la solicitud de la Fiscalía y a la medida cautelar por un plazo de 120 días.

El fiscal de Maldonado de 1º turno, Sebastián Robles, imputará este miércoles a Nicolás Rocca, el conductor de una camioneta Volkswagen Nivus que el 4 de enero protagonizó un choque frontal en la ruta 104 en Manantiales, en el que fallecieron dos jóvenes argentinas.

La audiencia de formalización fue fijada para las 11:15 horas en el Centro de Justicia de Maldonado. Fuentes del caso dijeron a Subrayado que el fiscal Robles pedirá la imputación de Rocca por un delito complejo de homicidio culpable calificado por el resultado de la muerte y la lesión de varias personas.

La jueza Ana María Guzmán deberá resolver si hace lugar a la solicitud de la Fiscalía y a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días.

Los exámenes toxicológicos a Rocca y a Josefina Ferrero, conductora de un auto Ford Ka, que participó en el siniestro de tránsito, confirmaron que ambos habían consumido alcohol y drogas.

Como consecuencia del choque frontal, murieron en el lugar Ferrero, de 27 años, y su acompañante Micaela Trinidad, de 26, ambas de nacionalidad argentina.

Los análisis de sangre y orina de Ferrero detectaron la presencia de metabolito de cocaína, metanfetamina, drogas sintéticas y ketamina, además de 0,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, el examen toxicológico de Nicolás Rocca arrojó resultado positivo a alcohol en sangre (0,10 gramos por litro de sangre), además de la presencia de morfina a concentración terapéutica, y de metanfetamina y éxtasis.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1 de ruta 104. En el auto viajaban las dos mujeres fallecidas, mientras que en la camioneta lo hacían Rocca junto a tres mujeres, que resultaron con diversas lesiones.

Dejá tu comentario