PolicialesAccidente en Brasil

Accidente del bus turístico: doce personas ya regresaron a Uruguay; hay un menor que sigue internado

El niño, de 11 años, sufrió fractura expuesta y fue operado en el Hospital Nossa Senhora Aparecida, en Camacuá.

Doce personas ya regresaron a Uruguay tras el accidente del bus turístico que volcó en el kilómetro 441 de la ruta BR 116, en el que murieron dos personas.

El dato fue proporcionado por la empresa FunTour a familiares de los accidentados.

Hasta este lunes cuatro personas continuaban internadas, pero fueron dados de alta los tres que se encontraban en Hospital Universitário São Francisco de Paula, de Pelotas.

Por lo tanto el único internado es un niño de 11 años.

Se encuentra en un centro asistencial en Hospital Nossa Senhora Aparecida, en Camacuá

Familiares del menor dijeron a Subrayado que sufrió fractura expuesta y fue operado. Sus acompañantes sufrieron heridas leves.

Cancillería informó que los consulados de Uruguay en Porto Alegre y en Pelotas están brindando asistencia a los afectados y sus familiares

Hasta el momento no se ha dado en forma oficial los nombres de los fallecidos ni de los heridos.

El diario O Globo identifica a una de las pasajeras que murió en el accidente. Según datos de la Policìa Rodoviaria se trata de Concepción Florencia Lezcano, de 25 años.

El viaje tenía como destino final Florianópolis. El accidente se produjo a las 0.51 del domingo.

TESTIMONIO OMNIBUS

Todavía no se conoce la razón del vuelco. Los diarios brasileños señalan que no hay marcas de frenado, por lo que la Policía infirió, en principio, que chofer había sufrido "un malestar" o se había dormido al volante.

La empresa organizadora del viaje dio su versión: sobre el distrito de Cristal un animal de gran porte se atravesó en el camino del vehículo en el que viajaban 44 pasajeros.

Los dueños de J Turismo. dueños del vehículo- señalaron que hacía 70 kilómetros que el chofer había tomado el mando, por lo que difícilmente se hubiera dormido.

La empresa FunTour -responsable del viaje- ya anunció que emitirá un nuevo comunicado este mediodía.

Dejá tu comentario