Acampantes rescatados del arroyo Avería contaron su experiencia

"Miles de cosas" prometieron esa noche mientras esperaban el rescate, colgados de los árboles y con el agua sobre la cintura. Hoy cuentan lo que vivieron.

 

Un grupo de acampantes, que estaban en Río Negro, en una zona conocida como Paso de los Carros, fue encerrado por las aguas del arroyo Averías y sus afluentes, que crecieron por las lluvias.

Aferrados a los árboles, luchando contra la correntada y con el agua del arroyo Averías por encima de la cintura, hoy los sobrevivientes cuentan cómo fue y aseguran que hicieron "1.000 promesas" en los momentos de más nerviosismo.

"Toda el agua vino por atrás de nosotros y se conectó a un kilómetro de dónde estábamos y nos dejó encerrados", dijo uno de los acampantes. (Mirá el video)

Mientras otro de los rescatados, uno de los más jóvenes del grupo, contó que tras un buen rato de espera por la llegada del rescate decidió soltarse del árbol en que se sostenía. "No podía más, no tenía más fuerza, me iba a soltar", dijo, pero sus compañeros lo alentaron a que aguantara, que faltaba poco y hoy cuenta la experiencia. 

Dejá tu comentario