LA BOMBONERA

"Acá vinimos a jugar y a darlo todo", dijo Edinson Cavani en su llegada a Boca Juniors

La llegad de El Matador sella un viejo romance del uruguayo con los colores xeneizes, que nació por la histórica celebración de un gol de su compatriota Sergio "Manteca" Martínez.

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue recibido este lunes en La Bombonera por el público xeneize. Este sábado firmó contrato con el equipo argentino hasta el mes de diciembre del año 2024. En conferencia de prensa expresó que llegó al club para estar a disposición del entrenador Jorge Francisco Almirón.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1686134242655272960&partner=&hide_thread=false

Su llegada al club azul y oro, donde su amigo y máximo ídolo del club Juan Román Riquelme ejerce como vicepresidente, se produce en momentos en que Boca se alista para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, en un primer duelo previsto el miércoles en Montevideo.

El arribo de Cavani al club del popular bario La Boca sella un viejo romance del uruguayo con los colores xeneizes, que nació por la histórica celebración de un gol de su compatriota Sergio "Manteca" Martínez en los años 90 durante un superclásico contra River Plate en La Bombonera.

El eufórico festejo del "Manteca", cuando Cavani apenas tenía 5 años, le quedó grabada para siempre: el uruguayo se sacó la camiseta en la celebración y fue a celebrarlo directo con los hinchas bosteros. Se trepó al alambrado y empezó a escalar hasta lo más alto, una imagen que quedó inmortalizada en la memoria del fútbol argentino.

"Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca", ha declarado el "Matador" en varias ocasiones, y ahora lo podrá hacer realidad cuando sea presentado oficialmente a la hinchada el lunes.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1686133846209654785&partner=&hide_thread=false

Cavani, de 36 años, surgió en Danubio de Uruguay, pero muy pronto sus goles lo llevaron a los italianos Palermo y Nápoles, además de siete temporadas en el París Saint-Germain y otras dos en el Manchester United, para cerrar una etapa de 17 años en Europa en Valencia, en el que disputó la pasada temporada.

Segundo goleador histórico de la selección de Uruguay con 58 anotaciones, diez menos que Luis Suárez, Cavani lleva 14 años como integrante de la Celeste en 136 partidos, con participaciones en cuatro copas del mundo, y la obtención de la Copa América Argentina-2011 como logro mayor y el cuarto puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

Su palmarés también incluye una Copa Italia con Nápoles, seis títulos de la Ligue 1, cinco copas de Francia, cuatro Supercopas de Francia y seis Copas de la Liga francesa, todos con PSG, un campeonato uruguayo con Danubio, y es considerado el cuarto máximo artillero sudamericano en Europa con un total de 262 goles.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1686144993574928386&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario