- Nacional >
“Acá no se puede agarrar a la mujer a las piñas”, advirtió Mujica
El presidente habló sobre los eventuales casos de violencia doméstica en familias sirias refugiadas, y pasó el aviso a los “varoncitos” uruguayos.
El presidente fue consultado este jueves otra vez por los presuntos casos de violencia doméstica denunciados al interior de las familias sirias refugiadas en Uruguay desde octubre de 2014.
Mujica pidió no “agarrarse” con los sirios cuando en Uruguay pasa lo mismo y hay numerosos casos de violencia doméstica, que incluso llegan a la muerte de las víctimas, generalmente de mujeres.
“Ojo, no nos agarremos con los sirios. Vamos a poner la mano en el pecho, todavía en nuestra sociedad hay varoncitos que le pegan a las mujeres, y en todas las clases sociales. No disimulemos con los srios, no miremos para otro lado”, reclamó el presidente entrevistado en radio Rural.
Luego fue enérgico en la advertencia general: “Acá no se puede agarrar a la mujer a las piñas. Esto hay que entenderlo. Es una cultura que la tenemos que desterrar y educar a los hijos y todo lo demás.
Sobre lo que pasa en las familias sirias, agregó: “Nosotros sabemos que en el mundo árabe la cosa es cruda con las mujeres. Respetamos las religiones, las tradiciones y todo, pero vamos a estar atentos”.
FOTO: Una de las mujeres sirias refugiadas cuando llegó a Uruguay.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario