DENUNCIA POR REGASIFICADORA

"Acá hay un tema político", dijo ex presidente de UTE citado al juzgado por Gas Sayago

El ex presidente de UTE Gonzalo Casaravilla declaró como indagado en la denuncia por irregularidades en Gas Sayago.

El ex presidente de UTE Gonzalo Casaravilla declaró como indagado en la denuncia por irregularidades en la frustrada planta regasificadora de Gas Sayago, una empresa privada creada con fondos estatales para desarrollar en Uruguay el gas como energía alternativa.

La semana que viene declaran -también como indagados- el ex presidente de ANCAP Raúl Sendic y la ex gerenta general de Gas Sayago Marta Jara.

A la salida del juzgado, Casaravilla dijo en rueda de prensa que su declaración ante el magistrado fue larga “porque se explicó toda la transformación de la matriz eléctrica de Uruguay”. “Ver la regasificadora sin analizar el contexto no alcanza”, aseguró.

“En Uruguay hicimos un cambio revolucionario en la matriz energética, por acuerdo partidario, que está dando frutos importantes”, remarcó.

De todas formas Casaravilla reconoció que el emprendimiento de Gas Sayago “no nos ha salido bien”, y agregó: “acá hay un tema político, hay que reconocerlo”.

“Alguien identificó que en esto hay algunas dudas y venimos a explicar”, dijo el ex jerarca, que destacó la coincidencia de haber declarado como indagado el mismo día en que se celebra un nuevo aniversario de UTE.

Casaravilla señaló que “en las experiencias anteriores a este último intento (por Gas Sayago), por lo bajo se perdieron 200 millones de dólares”.

“En el 2017 cuando fuimos al Parlamento a explicar todos esto, los técnicos explicaron la importancia de tener gas, para tener más ahorros aún. El proceso no dio resultado pero eso no quiere decir que el gas no sea bueno para la matriz energética”, apuntó.

Consultado entonces por qué fracasó Gas Sayago, Casaravilla respondió: “el hecho que hizo que esto fracasara fue el Lava Jato en Sudamérica. Arrastró a una empresa que contrató la empresa que nosotros habíamos contratado para que hiciera la regasificadora”.

El ex presidente de UTE se refirió así al impacto que tuvo la investigación internacional por la red de corrupción más grande del continente, que se inició en Brasil y repercutió en empresas y políticos de varios países de la región.

El abogado de UTE Jorge Barrera destacó que "hubo una pérdida millonaria" para el Estado "por una sucesión de actos arbitrarios":

BARRERA

Dejá tu comentario