FRAY BENTOS

Abuso sexual: niña de 11 años internada en INAU al intentar quitarse la vida

Cansada por la situación y en medio de una crisis, la menor se arrojó del techo de su casa. Restricciones para el familiar denunciado por abuso sexual.

10 de marzo de 2020, 09:12hs

La Justicia de Familia de Río Negro investiga un caso de presunto abuso sexual reiterado a una niña de 11 años por parte de un familiar en Fray Bentos.

Cansada por la situación y en medio de una crisis nerviosa, la menor intentó quitarse la vida arrojándose del techo de su casa, según publica el portal InfoRío.

La niña fue trasladada al Hospital de Fray Bentos, donde a los médicos que la atendieron les llamó la atención el caso y al preguntarle sobre la situación, obtuvieron su testimonio. Los profesionales activaron el protocolo para casos de abuso e informaron al INAU, la Policía y la Justicia.

Este lunes se realizó una audiencia, en la que la jueza de Familia, Carol Ceraolo, dispuso la internación de la niña, una hermana y un primo, que vivían bajo el mismo techo, en el INAU. La magistrada impuso además restricción de acercamiento para el acusado y derivó el caso a la órbita penal.

El caso es investigado ahora por Fiscalía, la que dispondrá pericias y apresta a recabar testimonios para luego formalizar al imputado, informó una fuente de la causa a InfoRío.

Dejá tu comentario