Policiales Tacuarembó | abuso sexual | militares

Abuso sexual en Liceo Militar de Tacuarembó: cuatro militares y un policía detenidos

La denuncia la presentó el propio Ejército. Esta mañana se hicieron allanamientos en Montevideo, Rivera, Florida y Cerro Largo.

Una denuncia de abuso sexual en el Liceo Militar de Tacuarembó derivó en varias detenciones esta mañana.

Según informa Montevideo Portal, efectivos de la Policía de Tacuarembó y del área de Investigaciones realizaron allanamientos en Montevideo, Rivera, Florida y Cerro Largo donde detuvieron a cuatro militares y un policía. El caso está a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar, que formalizaría este viernes según dijeron a Subrayado fuentes de la investigación.

El efectivo policial revestía en Cerro Largo, mientras que entre los militares hay varios que son oficiales superiores.

En los allanamientos además se incautaron elementos probatorios.

La investigación se inició hace unos cuatro meses. Primero se realizó una investigación de urgencia y luego se presentó una denuncia en Fiscalía.

“Se analizó mucha información recabada de aparatos tecnológicos y hubo tareas de vigilancia. Hay un relevamiento fílmico y fotográfico, que servirá como prueba”, dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal.

LA DENUNCIA

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, realizó la denuncia penal contra dos instructores del Liceo Militar anexo norte, ubicado en Tacuarembó.

Según los datos a los que accedió Subrayado, una alumna de esa institución denunció contactos virtuales y acercamientos físicos indebidos.

En ese momento, el ministerio comenzó una investigación interna de urgencia a la comisión especializada del sistema de enseñanza del Ejército.

Posteriormente, dispuso el relevo de la dirección del anexo norte por las responsabilidades inherentes al cargo y se les informó a los representantes de la comisión de padres de alumnos y a los docentes sobre los hechos.

RESPUESTA DEFENSA

Dejá tu comentario