TRES MAYORES DE EDAD IMPUTADOS

Abuso sexual agravado: un delito "extremadamente grave" que tiene medida "preceptiva" de prisión, dijo la fiscal Lovesio

La fiscal explicó la gravedad del caso y por qué solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los 3 imputados por caso de abuso sexual en Cordón.

La audiencia de formalización de la investigación por el caso de violación en Cordón duró más de cinco horas. El equipo fiscal encabezado por Sylvia Lovesio presentó todas las evidencias recolectadas durante 12 días de investigación ante la jueza Marcela Vargas y la instancia judicial se extendió porque, según expresó Lovesio, se discutió mucho “en cuanto a la argumentación jurídica y evidencias” que había sobre el caso.

Las evidencias presentadas por la representante del Ministerio Público fueron suficientes para que la Justicia disponga la formalización de la investigación penal por un delito de abuso sexual especialmente agravado. Y además que los tres imputados por el caso fueron enviados a prisión preventiva como medida cautelar, a la espera del desarrollo de un juicio oral: instancia en que se conocerá la eventual condena.

Por qué la Justicia hizo lugar al pedido de prisión a la espera de esa instancia. Lovesio argumentó: “Esta establecido en el Código del Proceso Penal (CPP), por la modificación que hizo la (Ley de Urgente Modificación) LUC que preceptivamente cuando hay un caso de abuso sexual especialmente agravado, la Fiscalía preceptivamente tiene que pedir prisión preventiva”.

En ese sentido Lovesio explicó que la jueza del caso, Marcela Vargas, “entendió que correspondía porque es un delito extremadamente grave”. “Estaban todos los riesgos presenciales, peligros para la victima, para la testigo protegida, para la sociedad y el entorpecimiento de la investigación.”, agregó.

En un audiencia que inició a las 18:00 del jueves y terminó en la madrugada de este viernes, la Justicia imputó a tres mayores de edad por un delito de abuso sexual especialmente agravado. A uno de los imputados además, se le tipificó un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima. La fiscal Lovesio, que no quiso brindar demasiados detalles de la investigación que, a pedido de la Fiscalía y de la defensa de la víctima fue decretada como reservada, indicó que "si se hizo lugar a la formalización es porque las evidencias eran contundentes".