RECOMENDACIONES

Abundantes lluvias de los últimos días aumentarán la presencia de mosquitos

La Intendencia de Montevideo recomienda mantener limpias y sin acumulado de agua las zonas donde pueden aparecer larvas.

Las abundantes lluvias de se registraron en los últimos días aumentará la presencia de mosquitos y es por esto que la Intendencia de Montevideo (IMM) llama a mantener las limpias y sin acumulado de agua las zonas donde pueden aparecer larvas

"En estos momentos a la población le damos recomendaciones. Lo primero es realizar ese término que hemos acuñado los uruguayos: descacharrizados. Todos los cacharros que haya hay que sacarlos; eliminar el agua", explicó Subrayado Hugo Rousserie, director de Salubridad de la comuna.

"Si nosotros tiramos el tachito, las larvas no pueden pasar a hacer la transición a la etapa de adulto", indicó Rousserie y agregó: "Las fuentes son focos que pueden llegar a tener, por metro cúbico, decenas de miles de larvas de mosquito. En una tapita de refresco hemos llegado a encontrar 4, 5 larvas".

El director de Salubridad también se refirió a la presencia de ratas y cucarachas. "La cucarachas que pueden venir del saneamiento y tenemos que tener cuidado, porque vienen de un ambiente cloacal. Tenemos que verificar y controlar por qué es que pueden estar ingresando".

OTRAS ALIMAÑAS

Dejá tu comentario