DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol | Eduardo Abulafia

Abulafia se siente ganador de la elección en la AUF: "Estoy muy cerca de ser presidente"

Ya designó a su potencial consejo directivo, hará el examen de Idoneidad de Conmebol y quiere hablar con los jugadores de la selección y la Mutual

También intentó hablar con el presidente de la Mutual, Michel Etulain, y tampoco puso comunicarse con él, dijo en la entrevista con el programa radial 100% Deporte.

"A Etulain (presidente de la Mutual) lo llamé un montón de veces y nunca tuve respuesta. Quise hablar con los jugadores de la selección y tampoco tuve respuesta. Me parece que están equivocados si me relacionan con Casal".

Contó en ese sentido un encuentro con un emblema de "Más Unidos que nunca", el grupo de jugadores que tomó la posta en la Mutual.

"Con Diego Lugano nos encontramos en un aeropuerto, tomamos un café y quedamos en seguir hablando. Yo me tengo fe para sacar adelante al fútbol uruguayo, lo que pasa que muchos tienen miedo porque me vinculan a Casal".

Abulafia, a quien todos adjudican los 12 votos necesarios para ser presidente dijo que le pareció "sensato" postergar la elección en función del contexto en que están ocurriendo los hechos, en especial la investigación judicial por la renuncia de Wilmar Valdez.

"Estoy más cerca de ser presidente", dijo el empresario y exdelegado de Defensor Sporting. En 2010 y 2014 sus aspiraciones se vieron frustradas por las victorias de Valdez.

Ahora deberá esperar el final del cuarto intermedio hasta el martes 21.

Con Del Campo casi fuera de competencia electoral, por falta de apoyo clubista pero fundamentalmente por verse envuelto en el trasiego de las supuestas grabaciones a Wilmar Valdez, Abulafia esta solo en a carrera electoral. Al menos por el momento.

El candidato descartó ser "hombre de (Paco) Casal", tal como han señalado algunos dirigentes de fútbol.

Apuntó directamente contra el presidente de Liverpool, José Luis Palma, quien dijo que con Abulafia se volvería a "estar de rodillas" nuevamente ante el contratista y dueño de Tenfield.

"No digan que soy el candidato de Tenfield. Palma está absolutamente equivocado", señaló.

"Tengo un profundo respeto por Palma. Conmigo ha sido un caballero frontal y transparente, pero pensamos diferente. Nos respetamos, pero él está equivocado. Él enfrenta a la empresa Tenfield, pero el empresario Casal le hizo ganar mucha plata por la venta de De la Cruz... Bueno, de la misma manera yo voy a hacer el mejor contrato de televisión para la AUF", agregó.

Para dar certezas, Abulafia ya anunció quiénes lo acompañarían en el nuevo consejo directivo.

Fabián Canobbio, Eduardo Ache por Nacional, Gastón Tealdi por Peñarol e Ignacio Alonso por Rampla Juniors. Alonso es el actual tesorero de AUF y algunos clubes quisieron impulsar su candidatura.

Según Abulafia, si Canobbio, actual presidente de Progreso, aceptara integrarse, se ocuparía del tema Selección Nacional.

El directivo fue el único de los postulantes al que Conmebol no tenía registrado.

La razón fue que para estar en el radar de la organización continental hay que pasar una examen de idoneidad.

Del Campo se comunicó con Conmebol y ratificó su voluntad de conseguir el certificado. Hasta el momento el único que lo tenía era Valdez.

Ahora Abulafia dijo que también hará la gestión.

"Para evitar todo comentario voy a presentar hoy la documentación para tener el certificado de idoneidad que pide la Conmebol. Puedo ser diputado, senador, intendente... ¿Por qué no puedo ser presidente de la AUF?"

De aquí al 21, pueden pasar otras cosas. Medios deportivos señalan que podría surgir un nuevo candidato: el socialista Fernando Nopistch, exdirigente de Wanderers y secretario general de la intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario