DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol | Eduardo Abulafia

Abulafia retira su candidatura a presidente: "esto es una despedida para siempre"

Tras ser rechazado para obtener el certificado de idoneidad de Conmebol, el exdirigente de Defensor Sporting decidió dar vuelta la página

Tras ser rechazado para obtener el certificado de idoneidad de Conmebol Eduardo Abulafia dijo que se retira de la dirigencia del fútbol: "esto es una despedida para siempre", dijo en una entrevista con el programa "Tirando Paredes" de 1010 AM.

"Se termina mi etapa como posible candidato a presidente de la AUF y dirigente de fútbol. Estoy amargado, sin entender las cosas, pero siempre respetando", señaló.

Abulafia, que estuvo a punto de conseguir los 12 votos que hacían falta para ganar las elecciones, perdió pie después del cuarto intermedio aprobado por la AUF para esperar el resultado de la invastigación por los audios de Wilmar Valdez.

"Estaba entusiasmado con la idea de cambiar la realidad del fútbol uruguayo. Para el que venga, le deseo todo lo mejor, porque el camino es complejo. Hay que tener los proyectos claros y explicárselos bien a los clubes para que no haya sorpresas en el futuro"

Durante el cuarto intermedio, los medios deportivos informaron que sería difícil que Abulafia consiguiera el certificado de idoneidad de Conmebol, que estudia los antecedentes personales y económicos de los candidatos.

En el historial del empresario están vigentes dos embargos derivados de su actividad en el ámbito automotriz.

El propio Abulafia reconoció esta situación que venia desde los años 90. Actualmente dirige un hotel en Punta del Este y es parte de la gestión del Centro de Convenciones en la misma localidad.

En declaraciones a 1010 AM, el dirigente señaló: "Se dieron un montón de cosas en las elecciones del 31 de julio, sabía que el certificado (de idoneidad) era difícil por todo lo que sucedía pero quería saber para estar del todo y no a medias".

"Se hablaron de hechos de 20 o 25 años atrás y estaba totalmente tranquilo. Acepté las condiciones porque quería una definición. Me explicaron algunas cosas, algún artículo (por qué no le dieron el certificado de idoneidad) pero lo importante es el resultado", concluyó.

Dejá tu comentario