El triunfo de la selección de Panamá sobre Costa Rica con un gol en el último minuto que clasificó al equipo al Mundial por primera vez en su historia dejó en su intenso anecdotario la historia del "desmayo" de Elida Mitchell en pleno campo de juego.
Abuela se "desmayó" en pleno partido para beneficiar a selección panameña
Elida Mitchell no dudó en entrar a la cancha y hacer su show justo cuando el rival arreciaba.
La abuela -conocida como "la Fula", o rubia el argot panameño- se convirtió en ídolo deportivo de los panameños: no dudó en meterse en el medio de la cancha cuando los Ticos presionaban para lograr la igualdad. Cruzó todo el terreno, fingió un desmayo e intentó convencer a la Policía de que no la saquen.
"No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino me dijo: 'Tía, ¿qué te pasa?' y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!", comentó sobre su diálogo con las fuerzas de seguridad y algunos futbolistas suplentes entre risas.
Regresan las Eliminatorias Sudamericanas, sin la presencia de Messi y con la despedida de Suárez
"Por emoción me tiré a la cancha para evitar que Costa Rica metiera otro gol. No lo iba a permitir. No pretendía salir hasta que terminara el partido", aseguró la mujer al medio Panamá América.
"Yo lo decidí sola porque la otra vez que no fuimos al Mundial lloré y esta vez pensé que no iba a llorar. Y no he llorado", advirtió en alusión a la noche del 2013 en la que Panamá estuvo a unos pocos minutos de clasificar al Mundial de Brasil pero sufrió una caída agónica ante Estados Unidos.
Dejá tu comentario