Salud Pública | trabajadores | vacuna

Abrió vacunatorio para funcionarios de la salud que habían quedado rezagados

Se les suministra la primera dosis de la vacuna Pfizer. El MSP les enviará un SMS con día de agenda.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública abrió hoy un vacunatorio en su local sindical (Arenal Grande 1685) para los funcionarios de la salud que aún no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 por problemas de agenda.

"Fue un reclamo al Ministerio de Salud Pública que fue contemplado", explicó Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Actualmente se administra la primera dosis de la vacuna Pfizer a aquellos funcionarios tanto de la salud privada como pública que aún no la habían recibido.

"Habían muchos compañeros de la salud dispuestos a poner el brazo pero por los problemas de agenda que se habían dado, no se habían podido agendar y están a la cola de la espera".

Los trabajadores de la salud que pueden acudir a ese vacunatorio recibirán un mensaje del Ministerio de Salud Pública. "No es que viene y se anota acá, sino que le llega un SMS del Ministerio de Salud Pública en el cual le dice día y hora que tiene que concurrir".

Se estima que unos 5.700 trabajadores de la salud aún están en espera para ser vacunados.

La Federación Uruguaya de la Salud, que también participa en la instalación de este vacunatorio, reclama además soluciones para el interior del país, donde aseguran que están muy atrasados con las inoculaciones a los trabajadores del sector, así lo explicó su representante, Jorge Bermúdez.

OTRA SALUD PUBLICA

Dejá tu comentario