HASTA EL 21 DE OCTUBRE

Abrieron este martes las inscripciones para educación inicial en todo el país

Todos los niños y niñas que tengan 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2023 pueden ser inscriptos.

11 de octubre de 2022, 14:05hs

A partir de este martes y hasta el 21 de octubre inclusive están abiertas las inscripciones para educación inicial.

El procedimiento es presencial. Las familias deben concurrir al jardín o escuela que elijan para su hijo o hija en el horario que disponga cada centro educativo.

Todos los niños y niñas que tengan 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2023 pueden ser inscriptos.

Padre, madre o tutor debe llevar la siguiente documentación del niño o niña: cédula de identidad, carné de vacunas y de salud, constancia de asistencia a Caif (en caso de haber concurrido), constancia del adulto referente (si trabaja o estudia) y constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o ANTEL).

En el momento de la inscripción, el referente deberá indicar otros dos centros educativos como alternativa. En caso de no existir cupo en la institución elegida en primer lugar, el niño será derivado a una de las otras dos seleccionadas.

El orden en el que se hace la inscripción no afecta el lugar en el centro educativo. Los cupos los asigna un algoritmo que aplica ANEP a través de la plataforma Gurí, que da prioridad al niño o niña que tiene hermanos o hermanas en ese centro educativo, que proviene de un Caif, que tiene un adulto referente que trabaja o estudia, y que vive cerca de la escuela.

Dejá tu comentario