- Deportes >
Abreu: “Si preguntan a qué juega Nacional no sabés qué contestar”
"El Loco" Abreu analizó el empate ante Fénix y se mostró renuente a mantener el interinato del cuerpo técnico. La falta de identidad futbolística.
El delantero de Nacional Sebastián “Loco” Abreu dijo que Nacional “no juega a nada” y que será difícil tener una identidad con un cuerpo técnico interino.
“No podemos hacer un proyecto a largo plazo porque un interinato tiene poco recorrido. (…) Se sabe que la temporada que viene hay que reiniciar todo y darle una estructura al equipo, si es que tienen pensado cambiar el entrenador”, afirmó el delantero.
Uruguay vuelve a la cancha con la obligación de ganar para levantar cabeza; mirá el 11 de Bielsa
El jugador hizo un análisis sobre su sustitución de la cancha por Damonte. Ante la pregunta sobre si lo sorprendió el cambio, el goleador señaló: “Son lecturas. Un punto más o un punto menos no servía nada. Estábamos jugando a la opción única de que yo bajara las pelotas. La otra lectura es que se hizo el desgaste y vamos a cuidarnos para que no nos vayan a hacer otro gol. Se cuidó el resultado, pero es un análisis del entrenador que hay que respetar”.
En declaraciones a Sport 890, Abreu atribuyó el mal desempeño del equipo a la situación institucional. “El club está pasando por una etapa de transición general, a nivel directriz, de cuerpo técnico y de plantel, y entonces este tipo de vaivenes suelen suceder. Hay que mantener la calma porque no se termina el mundo”, sostuvo.
Abreu estimó que no todo pasa por lo que ocurre en los 90 minutos de juego. “En Uruguay tenemos la mala concepción de que todo lo llevamos a los 90 minutos de juego. Y si la pelota pega en el palo y entra está todo perfecto, pero si pega en el palo y sale es todo horrible. Hay detalles más profundos", afirmó.
Según Abreu se está viendo "a un Nacional que no encontró la identidad futbolística". "Si alguien te pregunta a qué juega Nacional vos no sabés contestar. Lo que tratamos es de sacar provecho de las características de los jugadores pero no tenemos una idea de lo que queremos realizar: no la tuvimos antes con “El Chavo” y no la tenemos ahora”, sentenció.
Nacional se encuentra en medio de la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico, tras la destitución de Gustavo “Chavo” Díaz. La victoria en La Boca por Copa Libertadores alentó a la directiva a mantener a “Cacho” Blanco y Gustavo Bueno al frente del plantel, mientras se negocia con algún técnico del perfil que quiere la institución para el largo plazo.
En ese sentido, el número uno lo tiene el argentino “Tata” Martino quien dejará Newell's al final del campeonato, aunque se comenta en el ambiente deportivo que tiene un precontrato con la Roma de Italia.
Los otros dos candidatos a dirigir a Nacional son técnicos de seleccionados: Gerardo Pelusso (Paraguay) y Sergio Markarián (Perú). Tanto uno como otro tienen contrato vigente con las federaciones, y todo depende de “la suerte” que corran en estas fechas de Eliminatorias.
El club presidido por Eduardo Ache pretendía mantener la dupla interina hasta fines del Torneo Clausura, pero los últimos resultados obtenidos por el tricolor -derrota ante Boca de local, empate ante Fénix- hacen pensar que el equipo se ha ido desdibujando con el transcurso de los días y que los primeros buenos resultados fueron el envión de los cambios y la inercia del proceso que dejó trunco “Chavo” Díaz.
Dejá tu comentario