Abreu no usará el número 13 en el Santa Tecla por la violencia pandillera

El uruguayo se vio obligado a cambiar su tradicional camiseta por recomendación del club. Desde 1995 usa la 13, ahora lucirá la 22.

Sebastián Abreu fue presentado esta semana como la nueva incorporación del Santa Tecla Fútbol Club de El Salvador.

Si bien el uruguayo lució durante su presentación una camiseta con su tradicional número 13, el jugador deberá cambiar su dorsal por el grupo pandillero Mara Salvatrucha.

“La situación del número sí me la comentaron, pero como yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera como profesional”, afirmó Abreu.

“Si no puedo usar el 13 optaré por el 22, en representación de los clubes en los que he estado”, dijo el jugador que aceptó ceder el número que lo acompaña desde 1995.

La pandilla Mara Salvatrucha utiliza el número 13 para definir sus territorios e identificar a sus adversarios del Barrio 18.

Secuestros, asesinatos, violaciones, extorsiones, venta de armas y tráfico de drogas son algunos de los crímenes de los que se acusa a los miembros de la MS.

Por eso, equipos de primera y de segunda división no utilizan ni el 13 ni el 18 en sus camisetas. Desde la Federación Salvadoreña de Fútbol se indicó que si bien no existe una prohibición a usar esos números, se recomienda a los equipos no hacerlo, dejando el tema bajo su responsabilidad, publica Infobae.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario