SociedadIrcca | cannabis | llamado

Abren llamado para otorgar tres nuevas licencias para producir cannabis recreativo

Las licencias son por 5 años para producir y distribuir 2 toneladas anuales de marihuana de uso no médico. Actualmente, hay dos empresas habilitadas.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) abrió el llamado para otorgar hasta tres nuevas licencias para producir marihuana recreativa para la venta en farmacias.

Las condiciones generales del llamado están publicadas en el portal del Ircca.

Actualmente, hay dos empresas que tienen licencia vigente para producir cannabis, para abastecer la venta en farmacias a los adquirientes. Al 10 de febrero hay 34.199 personas inscriptas que acceden a comprar por esta vía.

Las licencias son por un período de 5 años, para producir y distribuir 2 toneladas anuales de cannabis psicoactivo de uso no médico. Además, se conformará una lista de prelación con las empresas oferentes que hayan superado el puntaje requerido y no hayan sido adjudicatarias. Esta lista tendrá validez por 3 años para el otorgamiento de posibles nuevas licencias.

Se pueden presentar personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras. Cada uno podrá elevar una sola oferta. Entre quienes no pueden presentarse están las empresas con licencias ya otorgadas. El costo del pliego del llamado es de 160 mil 932 pesos. Las ofertas serán presentadas entre el 1 y el 10 de abril y la apertura se realizará el 11 de abril.

Una comisión asesora analizará las propuestas y se tomarán en cuenta informes de la secretaria nacional antilavado. La producción se realizará en el predio del Ircca ubicado en Libertad, bajo los parámetros que establezca el instituto. La decisión responde a la evaluación del sistema regulado y el crecimiento en el número de adquirientes, lo que lleva a ampliar tanto la capacidad productiva como la cantidad y distribución geográfica de puntos de venta.

Dejá tu comentario