Aborto y matrimonio gay atentan contra la paz, dijo el Papa

Estas polémicas declaraciones integran el mensaje que Benedicto XVI enviará a todos los jefes de Estado del mundo en la próxima Jornada Mundial de la Paz.

 

El Papa Benedicto XVI hizo polémicas declaraciones este viernes al anunciar la próxima edición de la Jornada Mundial de la Paz. Dijo que la eutanasia, el aborto y los matrimonios gays constituyen graves amenazas para la paz.

"Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida", dice el Papa Benedicto XVI en su mensaje, que será entregado a los jefes de Estado de todo el mundo con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1º de enero.

El Pontífice asegura que "cualquier lesión contra la vida, en especial en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables en el desarrollo, la paz y el medioambiente".

Y señala al aborto como la más grave amenaza contra la paz. "¿Cómo se puede pensar en alcanzar la paz, el desarrollo integral de los pueblos y la protección del medioambiente sin que se tutele el derecho a la vida de los más débiles, comenzando por los no nacidos?", se pregunta el Papa, defendiendo además el derecho a la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto y la eutanasia.

El Pontífice también califica a las bodas gays como “una ofensa contra la verdad de la persona humana y una grave herida a la justicia y a la paz”.

 



Dejá tu comentario