Policiales Operación Océano | Víctimas | Código del Proceso Penal | CPP | Darviña Viera

Abogados piden nulidad de Operación Océano por reunión de víctima con fiscal no informada

Los abogados de los 32 imputados pidieron suspender la audiencia de este martes y solicitan a la jueza que declare nulo el juicio por falta de garantías.

Los abogados de los 32 imputados en la megacausa conocida como Operación Océano (promesa de pago o retribución a menores a cambio de sexo) pidieron este martes de noche que se suspenda la audiencia con la principal víctima del caso y presentaron un recurso de nulidad de todo el juicio por “falta de garantías”, según adelantó a Subrayado Martín Frustaci, uno de los abogados.

La razón de este nuevo giro en el caso que ya lleva un año y medio de investigación, audiencias y declaraciones, es que durante la declaración de la víctima surgió el dato de que se había entrevistado con la fiscal Darviña Viera en dos nuevas oportunidades, y que esas instancias no fueron informadas a los abogados defensores, dijo Frustaci.

El nuevo Código del Proceso Penal (CPP) establece que toda instancia o diligencia que lleva adelante una parte, en este caso la Fiscalía, debe ser informada a la contraparte, en este caso los abogados de los imputados.

Por esta razón, Frustaci dijo a Subrayado que se pidió la suspensión de la audiencia de este martes y de la prevista para el jueves, donde se iba a continuar con la declaración anticipada de la principal víctima del caso (principal víctima porque es la que conoce a todos los imputados).

Además se solicita la nulidad de las actuaciones y del juicio, insistió el abogado de dos de los imputados.

Esta es la segunda vez que se pide la nulidad del juicio. La primera fue cuando una pericia realizada a un celular no fue informada a los abogados defensores. La información de ese celular resultaba clave para la defensa de los imputados, y no fue presentada por Fiscalía.

Dejá tu comentario