Nacional

Abogado y exfiscal en escuchas telefónicas del detenido por amenazas a Díaz

El abogado detenido por las amenazas al Fiscal General es Juan José Ayala. Investigan sus contactos telefónicos con Gustavo Salle y Enrique Viana.

Este jueves fue detenido un hombre sospechoso de ser quien en noviembre del año pasado amenazó de muerte al Fiscal General de la Nación Jorge Díaz.

Se trata del abogado Juan José Ayala (foto), conocido de Díaz en su época de juez penal, según contó a la prensa este mismo jueves el Fiscal de Corte.

El caso de las amenazas fue tomado por la fiscal Mónica Ferrero, quien citó a Díaz como denunciante tras la detención de Ayala. Ferrero presentará su investigación ante un juez este viernes de mañana para formalizar el caso.

Según supo Subrayado con base en fuentes del caso, en la audiencia se presentaron escuchas telefónicas y mensajes que Ayala intercambió con Gustavo Salle -también abogado penalista- y con el exfiscal Enrique Viana.

Viana aseguró que el sistema de Fiscalía General es incompatible con un Estado de Derecho.

“No puede ser que el fiscal general sea denunciante y al mismo tiempo sea jefe de los fiscales que van a realizar la investigación”, indicó.

/jwpi/video__61eb510a-b1fa-407d-8f0a-75d0e0060b4f/jwpf/

Salle se presentó este jueves de tarde en la Fiscalía como abogado de Ayala.

En declaraciones a la prensa Díaz reveló que hubo una “vigilancia electrónica” sobre el sospechoso de amenazarlo (ahora detenido).

“Se trata de un profesional universitario que aparentemente tiene una especie de odio o animadversión tanto hacia mi en particular, como hacia la institución que represento, y sobre todo un odio visceral al nuevo sistema procesal implantado”, dijo Díaz (ver video principal arriba).

Esa conducta aparece expresada en los audios y mensajes interceptados durante la investigación, dijeron las fuentes a Subrayado.

Ayala fue detenido este jueves por la Policía, que le incautó dos armas de fuego que tenía en su poder.

Entre otros casos de relevancia pública, Ayala representó a la novia de uno de los involucrados en el asesinato de un empleado de La Pasiva, en el 2012.

El abogado Jorge Barrera asumió la representación legal de Díaz y así se presentó este jueves en la Fiscalía:

/jwpi/video__1dc7d68f-9439-4054-b2d8-a544e395cf31/jwpf/

 

FOTO: Juan José Ayala en declaraciones a Subrayado, el 16 de mayo de 2012.

Dejá tu comentario