Nacional

Abogado de estacioneros sostiene que Ancap no tiene "legitimidad"

El asesor legal Pablo Donnangelo asegura que la empresa estatal modificó unilateralmente los contratos y por tanto no puede amenazar con sanciones

La Unión de Vendedores de Nafta señala que Ancap modificó unilateralmente el sistema de costos del combustible y por lo tanto su reclamo de cumplimiento de contratos "no tiene legitimidad", dijo Pablo Donnangelo, asesor legal de los empresarios.

Las medidas adoptadas por las estaciones de servicio se deben al incumplimiento de acuerdos de la petrolera estatal. Hasta anoche, unas 50 estaciones ofrecían el servicio de carga de combustible

Jurídicamente se aplica la excepción de contrato no cumplido, ya que la empresa estatal modificó unilateralmente y de forma “arbitraria” la paramétrica por la cual los estacioneros perciben su ganancia, sostuvo Donnángelo a Radio Uruguay.

Este lunes, en el marco del primer día de paro de la patronal de las estaciones de servicio, la presidenta del directorio de Ancap, Marta Jara, informó que se inspeccionaría la venta de combustible en las estaciones de servicio comprendidas en la red de distribución de la empresa Ducsa, con la que el ente mantiene una relación contractual directa.

Según El País, un 90% de los asociados de Unvenu adhirieron a la medida.

 

Dejá tu comentario