Internacionales

Abogado escribió manual sobre "Cómo matar un chorro y no ir en cana"

El argentino Marcelo Soriano da allí orientaciones para ejercer la legítima defensa. Él mismo fue sobreseído en una causa judicial tras sufrir un robo


El especialista argentino en Derecho y Seguridad, Marcelo Soriano escribió un manual llamado "Cómo matar un chorro y no ir en cana" en que da consejos para "ejercer el derecho de legítima defensa".

El libro promete innumerables polémicas dada la fuerte fracturación social que se vive en Argentina, y en especial en Buenos Aires.

Soriano explicó así el titulo de su obra: "Si yo le ponía 'justicia legítima' no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó en diálogo en radio La Red.

La idea central, dijo ele xperto, "es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía" a efectos de "no ser acusado de homicidio simple".

Para difundir su obra, el autor repartió cientos de volantes por las calles de algunos barrios. En ellos se puede ver que el texto tiene un valor de 498 pesos y para acceder a él hay que reservarlo por mail.

"Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un sólo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal", señala la promoción.

"A partir de ahora serán sólo ellos", agrega el volante.

Soriano negó que su libro sea una apología al delito. Aclaró que "no hace un llamado a matar gente".

"Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa", explicó.

El jurista dijo estar de acuerdo con la pena de muerte.

"Los países mas desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás".

Soriano sabe de lo que habla no solo por sus conocimientos de Derecho. También ejerció la legítima defensa en su robo.

"Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo", afirmó.

 

FOTO: Los folletos promocionando la venta del libro

Dejá tu comentario