Política

Abogado del sindicato policial advierte que hay "una crisis de seguridad"

"¿Con armas de goma se va a defender la Policía?", se preguntó el ex diputado colorado Washington Abdala.

El abogado del Sindicato Policial de Montevideo Washington Abdala asegura que los policías no tienen instrumentos jurídicos para defenderse y que no tienen claro cuándo pueden repeler una agresión.

En referencia al asesinato de otro policía, esta vez en Quebracho, el ex diputado del Partido Colorado dijo que hay “una crisis de seguridad”.

“Para mi ya es una crisis de seguridad, en el sentido colectivo y en lo que tiene que ver con la Policía”, aseguró Abdala.

“La Policía no termina de tener instrumentos jurídicos que le permitan defenderse de manera racional y coherente. No tiene la legítima defensa presunta ni hay un agravante cuando se mata a un policía”, agregó.

El abogado también cuestionó al ministro del Interior Eduardo Bonomi por anunciar que en cada patrullero habrá una escopeta con balas de goma para repeler agresiones que no impliquen armas de fuego.

En este sentido se preguntó: “¿Con armas de goma se va a defender la Policía?”

En los últimos meses varios policías fueron atacados, asaltados y hasta asesinados por delincuentes.

EL ÚLTIMO CASO

El policía asesinado en Paysandú cuando cumplía un procedimiento por violencia de género se iba a casar dentro de dos semanas.

Juan Carlos Oviedo, de 25 años de edad, tenía fecha para su fiesta de casamiento con su novia, Ana Karina; sería el sábado 14 de abril.

Nació y vivió en Paysandú. Trabajaba como policía en la seccional sexta de Paysandú, zona de Quebracho.

La medianoche del martes salió de la comisaría en moto a atender el llamado de una mujer que estaba viendo llegar armado a su ex pareja.

Oviedo llegó a la casa e intentó detener al agresor, que en el forcejeo le disparó al policía y lo mató.

POLICIA MUERTO

Dejá tu comentario