IGNACIO DURÁN

Abogado de Astesiano: "No se puede actuar con la arbitrariedad que actuó esta jueza"

Ignacio Durán, abogado de Astesiano, denunció a la jueza que negó la salida transitoria del ex custodio presidencial para pasar las fiestas con su familia. Llevará el caso a la Suprema Corte.

El abogado de Alejandro Astesiano, Ignacio Durán, denunció a la jueza de Florida que negó la salida transitoria de su defendido para pasar las fiestas en familia.

Según Durán, “Astesiano cumplía con todos los requisitos” y “los informes de jurídica de la cárcel eran favorables para que a Astesiano se le diera la salida transitoria”.

Por esta razón cuestiona la decisión contraria de la jueza, y anuncia que llevará el caso ante la Suprema Corte de Justicia.

“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias y hasta la Suprema Corte porque no se puede actuar con la arbitrariedad que actuó esta jueza y acá no se trata de Astesiano o de Juan Pérez, se trata de cumplir con la norma”, señaló Durán.

Astesiano está en prisión cumpliendo condena de cuatro años y medio por varios delitos referidos a su participación en la organización delictiva que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

El ex jefe de custodia del presidente Lacalle Pou está recluido en la cárcel del Florida.

Dejá tu comentario