La abogada Graciela Mendoza fue citada por la Fiscalía a declarar por un posible delito de odio y discriminación, luego de que calificara de "primate" a Willian Rosa, fiscal y presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay.
Abogada trató de "primate" al fiscal Willian Rosa y fue citada a declarar
El fiscal Fernando Romano investiga de oficio un posible delito de odio y discriminación contra su colega Willian Rosa.
El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, informó en la mañana de este viernes que el fiscal Fernando Romano inició una investigación de oficio y citó a declarar para los "próximos días" a Mendoza.
La abogada escribió en Twitter este jueves: "Si el primate se opone, el triunvirato es el camino correcto". Fue en referencia a la creación de un triunvirato en la Fiscalía General de la Nación, al que la Asociación de Fiscales se opone. El contenido citado era una entrevista que canal 5 le hizo a Rosa, en la que expone los motivos.
Controladores aéreos se declararon en conflicto y podrían afectar el despegue de aviones
Rosa publicó una captura de pantalla del tuit –que fue eliminado por Mendoza– y escribió: "No sé porque me dicen primate, si hace siete millones de años que evolucionamos". Añadió un segundo tuit desde una cuenta que señala: "Se puso nervioso el primate?".
Dos horas después del tuit original, la abogada escribió: "Primate definición: orden biológico que comprende los prosimios, monos y simios, entre ellos los seres humanos. En comparación con otros mamíferos, tienen el cerebro más grande, así como una mayor dependencia de la visión que permite la percepción de la profundidad".