FUE HALLADA ATADA CERCA DE LA UAM

Abogada del hombre denunciado por agresión dice que la mujer hizo denuncias falsas; ella dio su versión

La mujer que fue hallada atada y herida en ruta 5, cerca de la UAM dio su versión sobre el hecho. Su expareja tiene tobillera por denuncias previas.

Tenía las manos atadas hacia adelante y heridas superficiales en brazos y piernas. Fue trasladada por la Policía hasta el Hospital del Cerro, donde recibió la primera atención médica.

Luego, tras un breve pasaje por el hospital de la mujer del Pereira Rossell, fue derivada a una mutualista.

Fuentes de la investigación indicaron a Subrayado que la mujer denunció a su expareja por agresiones y que el hombre de 32 años tiene colocada una tobillera electrónica por orden de un juzgado de Familia.

Afirmó que la raptó, la violó y la dejó al costado de la carretera, según dijeron fuentes de la investigación el viernes a Subrayado.

HISTORIA SECUESTRO

Cuando sucedió esto la mujer no llevaba consigo el dispositivo que alerta de la cercanía del agresor, añadieron las fuentes.

El 15 de diciembre pasado la misma joven realizó una denuncia similar contra el hombre, que viene siendo investigada.

Este sábado, la abogada del hombre denunciado habló con Subrayado y dijo que tras la investigación “va a quedar acreditado que son denuncias falsas”.

Sandra Salamó dijo que ya hubo varias denuncias "falsas" contra su cliente y aseguró que la denuncia original, que derivó en la colocación de una tobillera electrónica, fue realizada el día en que el hombre iba a denunciar a su expareja por el uso de una tarjeta de crédito de su propiedad.

Isabel, la mujer que fue encontrada próximo a la UAM, se comunicó con Subrayado y dio su versión sobre el hecho. Dijo que la primera denuncia la realizó en octubre en la comisaría de la Mujer y que fue a raíz de esto que le colocaron la tobillera.

Indicó que aún no realizó la denuncia formal y que no declaró. Aseguró que el día del hecho ella salió al contenedor a llevar la basura y que llevaba el dispositivo que alerta la cercanía con ella. También contó que en ese momento recibió un golpe en la cara, que no recuerda más y que el aparato apareció luego en un comercio, donde alguien lo dejó. Esto mismo fue narrado por la denunciante ante la mutualista en la que estuvo internada, como figura en la historia clínica que facilitó a Subrayado.

En la historia clínica se indica también que la mujer ingresó con varias lesiones, incluida punciones en mano y pies, así como edema en la zona genital e irritación (excoriación) en esa zona y en abdomen, además de otras lesiones en labios y brazos, traumatismo contuso, pérdida de conciencia y amnesia del episodio.

Este viernes el subdirector de la Policía Nacional Jhonny Diego dijo que se están investigando todas la posibilidades y prefirió no dar detalles de la investigación a la espera del informe técnico forense.

DIEGO SECUESTRO

Temas de la nota

Dejá tu comentario