Policiales Armada | tiroteo | abigeato

Abigeato en Río Cuareim: recuperaron lancha y carne faenada

Tras tiroteo con ladrones en Artigas, los marineros de la Armada que resultaron heridos se recuperan en Montevideo.

Tras el tiroteo en el Río Cuareim que dejó a tres marineros heridos, la Armada, la Brigada Militar de Brasil y la Policía uruguaya desplegaron un operativo conjunto en la frontera de Artigas que derivó en las últimas horas en la localización en una cañada de territorio brasileño de la lancha que usaron los ladrones y desde la cual le dispararon a los militares.

También se ubicó la mercadería hurtada: parte de la carne ya faenada producto del robo de ganado en un establecimiento rural de Bella Unión. Los cortes estaban escondidos bajo unas ramas, indicaron fuentes de la Armada Nacional.

Los militares de Brasil encontraron también en la inspección ropa y sobres de dormir por lo que se supone que los autores pasaron la noche en ese lugar.

La Armada ya tiene indicios sobre la identidad de los responsables del robo de ganado y tiroteo: piensan que son de nacionalidad brasileña.

La embarcación y la mercadería incautada quedó bajo custodia de las autoridades de Brasil por competencia.

Los marineros heridos están internados, uno de ellos con perdigones en la cabeza y otro con un balazo en el hombro. Ahora se recuperan en un hospital de Montevideo.

Dejá tu comentario