Abigail Pereira será la imagen de la tarjeta consular en Miami

El mes próximo grabará un spot publicitario difundiendo los beneficios de la tarjeta; desde hace 8 meses está radicada en Miami y trabaja en el Canal Mega TV.

 

Abigail Pereira reside desde hace ocho meses en Miami y será una de las figuras uruguayas que rodarán una campaña publicitaria para televisión difundiendo los beneficios de la Tarjeta Consular, una nueva herramienta que impulsa el consulado para los uruguayos residentes en Miami y sus áreas de influencia.

El spot será grabado el mes próximo. El mismo ya ha sido rodado por figuras reconocidas de la televisión y la cultura como Jorge Piñeyrúa (Canal 10), Victoria Rodríguez (Canal 12) y Emiliano Branciari (NoTeVaGustar). También lo grabarán periodistas uruguayos radicados en Miami que trabajan en Gol TV y en Univisión.  

Desde Estados Unidos, Abigail habló con Subrayado contando la génesis de la idea. "Lo que se quiere es clarificar la información que surgió en una primera instancia sobre la tarjeta consular".

Abigail relató que hace pocos días atrás, el Miami Herald publicó una nota donde da cuenta de una situación de una uruguaya indocumentada, describe su historia de vida, y en medio de la nota se incluye el dato de la aparición de la tarjeta consular.

"La información no quedó clara, era muy confuso, parecía que la tarjeta era para los indocumentados y no tiene nada que ver. Yo tengo relación directa con el cónsul (Diego Peluffo), desde que estoy acá empecé a ir muy seguido al Consulado, he llevado a pila de uruguayos que conocí acá a que hagan trámites y que se acerquen, y se generó un buen feedback".

También señaló que la campaña surge porque el espíritu de la nota en el Miami Herald no dejaba bien posicionado al Consulado ante las autoridades del gobierno estadounidense.

La campaña se verá por televisión en buena parte de la costa este de Estados Unidos. Abigail trabaja en el canal de televisión Mega TV.

Con la Tarjeta Consular, la representación diplomática busca que los compatriotas dispongan de un soporte para comprobar su identidad ante diversas instituciones, como entidades financieras, médicas y de enseñanza, así como empresas de servicios públicos. Además, brinda la posibilidad de obtener descuentos y tarifas promocionales en productos o servicios de interés.

La iniciativa tiene como fin beneficiar a miles de uruguayos que habitan en los estados de Florida, Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Georgia, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas y en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

 

A TACÓN QUITA´O. Abigail ha tenido una fuerte incursión mediática en Miami, y lo hizo a través del canal Mega TV. Y también con participaciones en los programas de debate "A tacón Quita´o" y "Arrebatados", del canal América Tevé, entre otros.

Además, logró algo muy importante: la residencia legal. Y no es cualquier tipo de residencia. "Los abogados que me hicieron el trámite eran americanos, querían que aplicara para la residencia E11, es una residencia permanente por habilidades extraordinarias que la han recibido personalidades de la talla de Luis Miguel o Carolina Herrera. Jamás pensé que lograría acceder a eso. Pero por suerte me convertí en el primer transgénero en adquirir una residencia extraordinaria en los Estados Unidos". 

 

Video: AméricaTeve, de Miami

Dejá tu comentario