Sociedadfrío polar

Abdala sobre muertes por ola de frío: Mides tiene responsabilidad

El Partido nacional convocará al parlamento a la ministra de desarrollo social por la muerte de dos personas, en situación de calle por la ola de frío.

La semana pasada murieron dos personas, en situación de calle, por la ola de frío que se registra en Uruguay. Uno de los fallecidos fue un hombre de 59 años, en Montevideo y otro de 69 años en Pando.

El Partido nacional convocará al parlamento a la ministra de desarrollo social por la muerte de dos personas, en situación de calle por la ola de frío. Para el diputado Pablo Abdala, el Mides fue omiso y no cumplió con la normativa.

Por la norma 18.787, el ministerio puede retirar a las personas en situación de calle. Dicha norma establece que se necesita un certificado médico que acredite el riesgo para la persona. Pero no es necesario la autorización judicial.

Esta ley es diferente a la ley de faltas que sin necesita la orden judicial. La ley 18787 fue aprobada en 2011, cuando también se registraron fallecidos por la ola de frío y está vigente.

Dejá tu comentario