Sociedad BPS | PIT-CNT | Elecciones

Abdala destacó importancia de elecciones de BPS en medio de la discusión por la reforma

El presidente del PIT-CNT expresó preocupación porque en la discusión de la reforma de la seguridad social no se habla de cómo se va a financiar.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó la importancia de las elecciones de los directores sociales del Banco de Previsión Social (BPS) en el marco de la discusión por la reforma del sistema de seguridad social.

"Para nosotros las elecciones son muy importantes, tomando en cuenta que la composición política del directorio del BPS ya la definió el Poder Ejecutivo, hay que votar a los representantes sociales", sostuvo. Y remarcó, que en medio de la discusión por la reforma es "importante que los órdenes sociales se expresen en función de sus derechos e intereses".

Abdala aseguró que "la seguridad social no es un gasto y que es una inversión en bienestar social", y agregó que "después de una vida de trabajo es fundamental que la jubilación sea digna, que permita vivir y disfrutar de todo eso".

Con respecto a la reforma de la seguridad social, Abdala dijo que "preocupa que no se habla de la financiación de la seguridad social, no se habla de partidas que son importante como atención a la infancia y a la discapacidad y que las únicas propuestas que hay son aumentar la edad de jubilarse, generalizar y promover aún más las AFAP y porque rebaja las jubilaciones", concluyó.

En tanto, el ex presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, consideró que los representantes en el BPS tendrían que pertenecer a las organizaciones sociales más grandes como plantea la OIT.

FERNANDO PEREIRA BPS

Dejá tu comentario