Protagonistas | ciencia

Abby conoce su vocación desde que era una niña: quiere ser científica

Como otras 140 chicas de entre 16 y 18 años, Abby participa del programa "Quiero ser Científica" de la Organización para las mujeres en la ciencia.

En esta edición de protagonistas conocemos a Abby, una de las adolescentes que participa en el programa "Quiero ser científica", un proyecto ideado por la Organización para las mujeres en la ciencia, con el apoyo de Plan Ceibal y la Embajada de Estados Unidos, que busca incentivar la participación de las mujeres en la ciencia.

En él participan 140 chicas de entre 16 y 18 años de todo el país, que son guiadas por 30 científicas, en la elaboración de un proyecto de investigación real.

Abby participa desde pequeña en actividades científicas tales como campamentos y olimpíadas, pero el tiempo dedicado a la ciencia no le impide realizar también tareas de voluntariado y otras actividades. Actualmente cursa sexto año en el Liceo Departamental de Maldonado, y está aplicando para una beca con el objetivo de estudiar en el exterior.

PROTAGONISTAS_2 ABBY CIENTIFICA

En el programa "Quiero ser científica" cada una de las chicas desarrolla un proyecto científico que será presentado en un congreso, al que asistirán no solamente las participantes, sino también público en general. En él habrá charlas de científicas reconocidas y emprendedoras invitadas.

Embed

Embed
Ver esta publicación en Instagram

La tremennnnda barra #QuieroSerCientifica de Montevideo!!

Una publicación compartida de OWSD Uruguay (@owsd.uy) el

Dejá tu comentario