SociedadANCAP | combustible | Marta Jara

Abastecimiento de combustible es normal este miércoles tras bloqueo a La Tablada

La presidenta de Ancap, Marta Jara, sobre el conflicto en Megal: "No tiene sentido que vengan a reclamarle a Ancap una solución que no puede dar".

El abastecimiento de combustible es normal este miércoles en todas las estaciones de servicio del país, después del bloqueo en la planta de La Tablada.

El ingreso a la planta estuvo bloqueado por más de 24 horas por parte de fleteros de Megal que no podían repartir por el conflicto de los empleados de la empresa, que, por otra parte, recibieron el apoyo de la Federación de Funcionarios de Ancap, que cortaron el suministro de supergás.

El bloqueo afectó a las estaciones de servicio más pequeñas, que pronto se quedaron sin combustible.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, aseguró que el conflicto que llevó a este bloqueo era totalmente ajeno a Ancap e hizo un llamado a la responsabilidad de los gremios.

“Realmente no tiene que pasar. Un conflicto ajeno a La Tablada, no tiene ningún sentido que vengan a reclamarle a Ancap una solución que no puede dar”, indicó Jara. “La situación de Megal, es la situación de Megal”, remarcó.

Jara recordó que La Tablada despacha el 80% del combustible del país, y por ello cuando se bloqueó lo primero que hicieron fue hacer la denuncia a la Policía, que, actuando con negociadores, logró que sobre el mediodía se levantara el bloqueo.

La presidenta de Ancap dijo que tenían pronto un amparo judicial si no tenían éxito, y respondió a cuestionamientos sobre las medidas sindicales que cortan el acceso al combustible.

“No me puedo hacer responsable por las actitudes que tome el sindicato de Ancap”, enfatizó Jara, y apeló a la responsabilidad gremial para que “no paguen los usuarios por una situación que nada tiene que ver con Ancap”.

Dejá tu comentario