Nacional

A una semana de ser liberado, agresor sexual reincidió y volvió a prisión

Carlos De Los Santos, de 36 años, agredió a una niña de su familia de 7 años. Tenía antecedentes por hechos similares.


Carlos María De los Santos Indart, de 36 años, volvió a prisión por "violento atentado al pudor especialmente agavado" al comprobarse que abusó de una niña de 7 años en Paysandú, informa El Telégrafo.

Estaba libre desde hacía una semana y no era la primera vez que hacía algo así. Su anterior condena de 2014 había sido por uin delito similar, esa vez con un niño de 6 años en la ciudad de Nueva Palmira.

Pese a la alta recincidencia que tienen los delincuentes sexuales, De los Santos Indart -alias "El Pancho"- fue liberado y encontró esta vez su victima en su entorno familiar.

La mujer que lo denunció se presentó ante la seccional 3° de Policía local para narrar las circunstancias del abuso a su hija. La menor fue amenazada por "El Pancho" para que no contara nada.

El sujeto estaba huyendo hacia el sur del país cuando fue detenido

Contando con colaboración de la Seccional Quinta de Río Negro, fue localizado cuando se desplazaba por Ruta 3, a la altura del límite departamental entre Río Negro y Paysandú.

De los Santos había conseguido que un camionero le hiciera lugar. Finalmente fue detenido, procesado y enviado a sede local del Instituto Nacional de Rehabilitación.

En febrero de 2014 había sido detenido en circunstancias similares tras abusar de un niño. Se encontraba en Nueva palmira trabajando como peón en una empresa tercerizada de la zona portuaria.

Esa vez atacó al niño de un compañero de trabajo a quien habia visitado en su casa. Al ver que no estaba aprovechó para retener a uno de sus hijos, llevarlo a un baldío y cometer la agresión sexual.

El delincuente fue finalmente detenido en un procedimiento de tránsito efectuado en Mercedes.

En la ocasión se le solicitó documentación de la moto en que circulaba y exhibió un documento de compra venta pero el número de motor no coincidía con el chasis.

Consultado por la Policía sobre si estaba trabajando en alguna obra en virtud que llevaba puesto un pantalón de los que habitualmente utilizan los obreros de la construcción, respondió que procedía de Colonia y se dirigía a Paysandú porque “tenía la madre enferma”.

Dejá tu comentario