MONTEVIDEO

"A una le da satisfacción profesional y personal", dijo policía que salvó a una bebé de 18 días el domingo

El domingo de noche una bebé de 18 días llegó sin signos vitales a la Seccional 15. Allí, policías realizaron maniobras de reanimación y lograron salvarla.

En medio de los festejos de la jornada electoral del domingo, Mía, una bebé de tan solo 18 días, llegó en los brazos de su padre sin signos vitales a la Seccional 15 ubicada en el barrio La Unión.

El hombre llegó corriendo sin remera, descalzo y buscando ayuda porque su hija se había atorado cuando tomaba complemento de leche y no respondía.

El hecho tomó por sorpresa a los policías Ana Laura Rodríguez y Enrique Elhordoy, que volvían a la comisaría después de varias horas de trabajo por los festejos del balotaje.

Rodríguez, comisaria de la seccional, contó a Subrayado cómo le salvó la vida a la bebé: "Observamos que no tenía signos vitales e inmediatamente procedimos al Hospital Pasteur. En todo eso estaban las bocinas que tocaban por el tema del balotaje, entonces tratábamos de ir abriendo camino, y en todo momento se realizaron las maniobras correspondientes para hacer la reanimación de la menor".

En el trayecto, la bebé logró expulsar lo que tenía y empezó a mostrar los primeros signos vitales. En el Hospital Pasteur, junto a madre y padre de la niña, lograron compensarla. Luego fue trasladada al Hospital Pereira Rossell, donde permanece internada.

"Tenemos varias instancias donde se nos proporciona esta formación. No es la primera vez que me toca realizarlas, pero obviamente que una es consciente que al realizar estas maniobras puede tener resultado bueno o malo, sin perjuicio de que una pone todo el empeño para poder reanimar", expresó Rodríguez.

La niña fue asistida y se recupera con éxito en el Pereira Rossell. La familia estima que en pocas horas será dada de alta:

"La mamá hoy me transmitió por celular que por suerte viene evolucionando muy favorablemente", contó la policía. "A una le da una satisfacción profesional y personal. Son dos cosas, van unidas", aseguró.

Dos policías más participaron de este hecho, con quienes también conversó Subrayado. Uno de ellos contuvo a los padres y otro manejó el móvil hacia el hospital.

Aunque la Seccional 15 queda a pocas cuadras del Hospital Pasteur, el domingo a las diez de la noche la avenida 8 de octubre era casi intransitable para una situación de emergencia.

Los policías iban en un auto sin ploteo ni sirenas y sus bocinazos para abrir paso se confundían con los festejos.

Mientras tanto, la policía reanimaba a la bebé en el trayecto, y otro contenía a los padres, que iban descompensados. El tercero manejaba.

Así narraron el momento los propios policías:

POLICIAS NIÑO DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario