PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Hora 18

A un paso del Mundial, Uruguay enfrenta a Venezuela con Cáceres de titular

Finalmente, Tabárez decidió incluir al lateral. Venezuela experimenta con su generación dorada sub-20 pensando en Qatar 2022. Hizo 8 puntos en 48

05 de octubre de 2017, 12:17hs


Con "El Pelado" Cáceres anunciado como titular, Uruguay se enfrenta este jueves ante Venezuela en San Cristobal, en el estadio de Táchira.

La Celeste, escolta del ya clasificado Brasil en las eliminatorias sudamericanas, visitará este jueves al eliminado Venezuela por la fecha 17.

El encuentro entre venezolanos y uruguayos se jugará a partir de las 18 en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Uruguay tiene 27 puntos, diez menos que el líder Brasil, y un triunfo ante los venezolanos le asegurará su primer pasaje a una cita mundialista de forma directa desde que en Sudamérica se juega bajo el sistema de todos contra todos a dos rondas, que se implementó a partir de 1995, ya que tres veces fue a través de un Repechaje (Japón y Corea 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y no participó en los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006

OCHO PUNTOS EN 48 POSIBLES

Enfrente estará la Vinotinto, ubicada en el fondo de la tabla con apenas ocho puntos de 48 posibles, lógicamente desde hace un par de fechas sin ninguna opción para estar en Rusia 2018, aunque no por eso será un mero partenaire de los uruguayos.

"Si uno ve los partidos que Venezuela jugó contra Colombia y Argentina, se trata de un equipo que va a dar oposición. Tiene varios jugadores veloces, hábiles, pero no tiene una posesión de pelota cansina, generalmente intenta ser contundente y meter pelotas al área, donde tiene referentes como Rondón", analizó el 'Maestro' Tabárez en la rueda de prensa que ofreció en San Cristóbal.

El mencionado Rondón, más el capitán Tomás Rincón y el promisorio arquero Wuilker Faríñez son los principales jugadores sobre los que descansa el funcionamiento de Venezuela, que pese a que no tiene nada en juego, intentará causarle problemas a Uruguay de la misma manera que lo hizo en Buenos Aires ante la Argentina el mes pasado, cuando se llevó un empate 1-1 de la cancha de River que dejó a los "albicelestes" complicados en el camino a Rusia.

MIRANDO HACIA QATAR 2020

La selección vinotinto, ya descalificada para Rusia, trabaja para el Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, tiene varios integrantes de la selección Sub-20 que salió vicecampeona mundial en Corea

El arquero Fariñez y Samuel Sosa, de 17 años, son estandartes de la nueva generación. El caso de éste último fue bien significativo ya que en la semifinal ante Uruguay hizo un golazo y fue la figura del partido. Se volverá a enconcontrar con Valverde y con Bentancur, si entra en el partido.

Celestes y vinotintos, a partir de Corea del Sur, tienen un duelo que trascendió la cancha y dio lugar a incidentes en el hotel en el que ambas delegaciones se alojaban durante el Mundial.

De ese exitoso contingente de futbolistas también han sido convocados otras estrellas juveniles Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, José Hernández, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón.

Tabarez elogió el estilo frontal de la vintotinto. Dijo que fue bien interesante verla jugar de "tu a tu" con Colombia. "Tiene jugadores veloces y hábiles. No tiene una posesión cansina de la pelota. Intenta ser contundente y meter pelotas al área. esperamos ese partido y tenemos con qué enfrentarlos".

Probables formaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez y Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Junior Moreno, Sergio Córdova y Jhon Murillo, Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y "Pelado" Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y Cristian ?Cebolla? Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil, quien será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

Cancha: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela.

Hora de inicio: 18.

TODO EL TIEMPO EN ZONA CLASIFICATORIA DIRECTA


La realidad de Uruguay a dos partidos del final de las Eliminatorias es extraordinaria. Está a un paso de la clasificación. Claro, eso puede cambiar si pierde ante Venezuela hoy y el martes vuelve a hacerlo ante Bolivia en Montevideo.


Pero es indudable que tiene una posición relativamente cómoda respecto a otras ediciones en las que tuvo que ir a repechaje. Destaca el periodista de Punto Penal Daniel De León que es la primera vez también que Uruguay ha sido la unica selección e estar siempre en posición de clasificación directa.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario