Nacional

A un año del accidente del Air Class el caso sigue sin resolución

La comisión que indaga el caso no logró concluir la investigación sobre las causas del accidente y las familias siguen reclamando justicia para los pilotos Rigo y Riva.

 

El 6 de junio se cumple un año del accidente del avión Air Class, a un kilómetro de la Isla de Flores, en el cual murieron los pilotos Walter Rigo y Martín Riva. La justicia aún no tomó resolución sobre el caso y la investigación de la comisión especial de la Dinacia no tiene las conclusiones finales.

Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a Subrayado que la oficina de investigación y prevención de accidentes e incidentes de aviación aún no terminó de estudiar el caso y que la próxima semana se hará público un informe preliminar con lo actuado hasta el momento.

Esa comisión se reunirá esta semana con el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, para ponerlo al tanto de los avances.

Las causas del accidente oficialmente aún no se conocen. Mientras para Air Class fueron errores de los pilotos los que ocasionaron la caída del avión con destino a Buenos Aires, varios pilotos que trabajaron en la empresa aseguraron ante la justicia que “una falla estructural” puede haber provocado el accidente.

Eugenio Viera trabajó 13 años en Air Class hasta que fue despedido. Fue compañero de Walter Rigo, uno de los pilotos fallecidos, y juntos habían denunciado ante la empresa varias fallas de seguridad.

“Ese mismo avión que se cayó estuvo con un problema de giro direccional del piloto que duró más o menos seis meses. Todos los días decían que lo arreglaban pero salía a volar y nos terminábamos yendo con rumbo a 90 grados de diferencia de lo que tenía que tener”, dijo Viera a Subrayado.

Mientras tanto, la familia de ambos pilotos sigue pidiendo justicia y que se conozca que fue lo que sucedió.

Dejá tu comentario