A prisión un hombre que mató a su pareja de varias puñaladas en Colonia

Intentó que todo pareciera un robo a su casa. Luego confesó. En Navidad ella lo había echado por estar alcoholizado.

 

Una psicóloga del INAU de Colonia fue asesinada por su pareja en las últimas horas de varias puñaladas.

El comisario Alejandro González, coordinador de la Jefatura de Colonia, dijo a Subrayado que en un principio el homicida negó todo.

Sin embargo la investigación posterior y las “contradicciones” que exhibió el agresor, dijo el comisario, llevaron a los policías a determinar cuál fue la verdad de los hechos.

En la madrugada del lunes 11 hubo una discusión y el hombre hirió a su pareja con un cuchillo.

Dijo que no sabe cuántas puñaladas le dio y aseguró que ella estaba con vida cuando se fue de la casa. Además intentó simular un hurto llevándose objetos y ropa de la casa.

Finalmente, cuando confesó ante la Policía, dijo dónde había tirado el cuchillo con el que asesinó a su pareja.

La Justicia de Colonia lo procesó por homicidio especialmente agravado, dijo el comisario González a Subrayado.

Según el representante de la Jefatura de Colonia, la mujer había expulsado de su casa a su pareja en Navidad porque estaba alcoholizado.

Sin embargo, dijo el comisario González, nunca llegó a presentar la denuncia ante la Policía.

INAU. Ante este nuevo femicidio (el primero del 2016), el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) publicó un comunicado en el que expresa “su profunda indignación y rechazo” ante lo sucedido con una funcionaria de esta institución.

“Este tipo de hechos son consecuencia de historias marcadas por la violencia hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes en el ámbito del hogar, que nos reafirman en la necesidad de profundizar los esfuerzos por encontrar respuestas adecuadas y oportunas”, dice el comunicado.

“El INAU, como órgano rector de políticas destinadas a promover, proteger o restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes, nos comprometemos a continuar trabajando en políticas, programas y acciones que contribuyan al desarrollo de una sociedad más igualitaria entre varones y mujeres, que establezca relaciones respetuosas con los derechos de todas las personas”, concluye el INAU.

 

 

Dejá tu comentario