A prisión rapiñero de celulares; Justicia usó filmación de la Policía

Las cámaras de videovigilancia permitieron observar a los sospechosos, seguirlos y finalmente detenerlos. Se aclaró una rapiña y uno fue a prisión.

 

La Justicia procesó con prisión a un rapiñero de celulares en base a la filmación captada por las cámaras de videovigilancia del Cordón.

Fue en la madrugada del 31 de octubre. Tres sospechosos con mochilas fueron avistados en la zona de Tres Cruces por los policías del Centro del Monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.

Tras algunos minutos de observación apreciaron un intercambio extraño entre ellos. Un móvil policial acudió al lugar, intentaron detener a los sospechosos, pero se dispersaron.

El operador policial siguió atento a sus movimientos y observó el descarte de objetos detrás de una camioneta: una filmadora, una cuchilla y un celular Nokia color rosado y negro.

Finalmente los agentes lograron la detención de tres sospechosos. Luego ubicaron el número de referencia del teléfono incautado y contactaron a una mujer que dijo que se lo robaron a su hija en Parque Rodó. El autor de la rapiña tenía un cuchillo de mango blanco idéntico al descartado durante el operativo.

Además, la descripción del autor correspondía con uno de los detenidos.

La pareja de jóvenes quedó libre, pero el mayor de edad, un hombre de 38 años con antecedentes penales, fue procesado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor.

 

Dejá tu comentario