Nacional

A prisión padres de niño maltratado en Paysandú, que sigue grave

Se encuentra en CTI y tuvo que ser operado por segunda vez. La madre fue procesada por omisión de cuidados y su concubino por lesiones gravísimas.

 

La Justicia de Paysandú procesó con prisión a la madre de un niño de 4 años que se encuentra grave, tras sufrir rotura de pancreas, y también a su concubino. Ambos declararon el sábado ante el juez Bernardo Bueno.

Al hombre, de iniciales V.B., de 30 años, se le imputó un delito de “lesiones gravísimas”, mientras que a la mujer A.M., de 24, se la halló responsable de un delito de “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”, informó el magistrado a Subrayado

De acuerdo a El Telégrafo, la investigación policial se inició el pasado jueves cuando una médica de la mutualista Comepa dio cuenta del ingreso a la Unidad de Cuidados Especiales Perinatales y de Neonatología (Ucepyn) de un niño de 4 años, al que se intervino quirúrgicamente.

El diagnóstico pot operatorio indicaba un “cuadro agudo de abdomen, rotura de páncreas de mesenterio y hemoperitoneo, lesiones múltiples en piel, hematomas en distintas etapas evolutivas”. 

En ese momento, la doctora dijo a la policía que la madre del pequeño no aportó datos concluyentes sobre el origen de las lesiones, y así comenzó la sospecha de un posible caso de maltrato.

En un primer momento la mujer había declarado que mientras ella estaba trabajando, el niño sufrió una caída desde altura quedando pálido y con intenso dolor abdominal por lo que su pareja lo llevó hasta el sanatorio Comepa. La mujer aseguraba además que los hematomas que presentaba el pequeño se los produjo un compañero de la escuela que lo agredía desde abril.

Según el matutino, el pequeño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez sobre el mediodía del sábado y se encuentra con peligro de vida en el CTI pediátrico de Comepa.  

Dejá tu comentario