Policialesrío negro | violencia doméstica

A prisión por golpear y apuntar con un arma en la cabeza a su expareja

El caso de violencia doméstica ocurrió en Nuevo Berlín, Río Negro. El hombre amenazó con matar a vecinos que ayudaron a la mujer y a sus hijos.

Un hombre fue enviado a prisión por golpear y amenazar a su expareja apuntándole con un arma de fuego en la cabeza. El caso de violencia doméstica ocurrió en Nuevo Berlín, Río Negro.

El imputado mantenía una relación de pareja con la víctima desde hace 14 años, cuando ella tenía 12. En ese período tuvieron varias separaciones. La pareja tiene dos hijos en común. La mujer se convirtió en madre por primera vez a los 14 años, según detalla el portal InfoRío.

Hace tres o cuatro años, el hombre comenzó a consumir pasta base y a tornarse agresivo con la mujer. Comenzó a maltratarla verbalmente, le controlaba el celular, la celaba y la golpeaba, cuando ella le recriminaba porque se iba de la casa por varios días, volvía, se bañaba, comía y volvía a irse.

En la madrugada del 1 de enero, el agresor le propinó un golpe de puño en el rostro, hematoma que fue visible durante más de 10 días. La médica forense constató múltiples lesiones, con diferentes días de evolución.

La víctima narró que en una de las discusiones que mantuvo con su expareja, él la amenazó apuntándole en la cabeza con una pistola calibre 22 que guardaba en la casa.

La mujer y sus hijos fue auxiliados por una familia que los albergó en su casa. En la mañana del 6 de enero, el agresor se presentó en la vivienda y amenazó al dueño de casa con el arma de fuego delante de sus hijos.

Enterado de las denuncias en su contra, el hombre intentó ocultarse de la Policía y le apuntó a la cabeza a la persona que le había permitido quedarse en su casa, mientras le exigía que le consiguiera una moto para irse de Nuevo Berlín.

El imputado tenía al menos tres denuncias previas de agresiones contra su expareja. El hombre tenía antecedentes y al momento de ser detenido también amenazó a los policías.

La Justicia de Fray Bentos le imputó a Hector Leandro Pérez Zamora un delito de lesiones personales agravadas por cometerse en la persona de la concubina, un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada por ser víctima mujer, un delito de violencia privada agravado, dos delitos de amenazas agravados, y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego.

Se determinó, como medida cautelar, la prisión preventiva del agresor por 180 días.

Dejá tu comentario