A prisión el subcomisario y un agente de la Zona III por pedir coimas

Ambos exigieron $ 100.000 a una pareja o los iban a acusar de varios delitos. Hicieron la denuncia en Asuntos Internos. Procedimiento de película.

12 de febrero de 2016, 18:00hs

La jueza Fanny Canesa procesó con prisión este viernes a un subcomisario y un agente de la Zona 3 de la Policía de Montevideo por exigir una coima de 100.000 pesos a una pareja. Si no les daban el dinero inventarían delitos contra ellos y los llevarían detenidos.

Según el pedido de la fiscal Mónica Ferrero, al que accedió Subrayado, en la mañana del 9 de febrero los policías ahora procesados fueron a la casa de la pareja, que vive con sus cuatro hijos, y tras un allanamiento se llevaron una computadora y dos mamelucos naranjas con los que ambos trabajaban.

Llevaron detenida a la mujer y le dijeron que su esposo “era un chorro”. Finalmente la dejaron en libertad a la hora 20 (casi todo el día detenida sin justificación) y le dijeron que al otro día, a las 10 de la mañana, debían llevar 100.000 pesos o de lo contrario iban a “embagayar con cualquier cosa a ella y a su marido”.

Según el dictamen fiscal, el hombre vendió un camión y una bloquera logrando reunir 70.000 pesos. “Pretendía entregar el dinero para no ser acosados como lo habían sido en otras oportunidades en que les habían solicitado dinero, pero decidió denunciar el hecho en Asuntos Internos”, dice la fiscal.

En la oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, y ante un escribano, se marcaron los billetes y se montó un operativo para atrapar a los policías corruptos de la Zona 3.

Se concertó entonces la cita entre los denunciantes y los policías que habían exigido el pago. Fueorn con los billetes marcados y atrás el personal de Asuntos Internos.

Cuando llegaron a la Secciona de la Zona 3, en Camino Mendoza y Paso del Andaluz, un agente gritó a viva voz: “asuntos internos, asuntos internos”, según destaca la fiscal Ferrero. Querían alertar así a los demás policías de la comisaría.

Finalmente detuvieron al subcomisario y a un agente, que tras ser indagados por la jueza Canesa, fueron procesados con prisión por un delito de concusión (soborno).

Dictamen fiscal.

 

Dejá tu comentario