A prisión el médico y la pareja de la joven que murió por un aborto ilegal

La mujer de 21 años, embarazada de 5 meses, se practicó un aborto en Nico Pérez, Florida. Tras 3 semanas internada, falleció en Maldonado.

24 de febrero de 2016, 22:07hs

La Justicia de Florida procesó con prisión al médico y a la pareja de la joven de 21 años que falleció el sábado en Maldonado tras realizarse un aborto clandestino en la localidad de Nico Pérez, informa TV Florida.

La jueza penal de 1º Turno de Florida, María Fernanda Morales, le imputó al médico, de iniciales A.A.N.S., “un delito de aborto con consentimiento de la mujer con resultado de muerte”.

Mientras tanto, a la pareja de la joven fallecida le tipificó “un delito de aborto con consentimiento de la mujer con resultado de muerte” en calidad de coautor.

CASO. La joven de 21 años falleció el sábado 20 en el Hospital de Maldonado como consecuencia de un aborto clandestino.

La mujer cursaba su quinto mes de embarazo, y ya había consultado en el centro de salud la posibilidad de abortar, pero debido a lo avanzado del proceso gestacional, le fue negada.

La joven regresó con fiebre alta al hospital fernandino tras realizarse el aborto clandestino en la localidad de Nico Pérez, departamento de Florida.

La mujer debió ser intervenida y estuvo internada en el CTI durante tres semanas, falleciendo en las últimas horas como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Dejá tu comentario