Policiales Drogas | femicidio | San Carlos

A prisión el hombre que mató a golpes a su pareja porque se negó a darle dinero para drogas

El crimen de Lucía Hernández, de 19 años, ocurrió en la madrugada del 18 de setiembre, en la vivienda que compartía con el femicida y su bebé de 8 meses.

En la audiencia, realizada en el Juzgado de 2º turno de San Carlos, L.M.B. de 23 años fue imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

Se trata de la pareja de Lucía Belén Hernández Núñez, de 19 años, a quien el joven mató en la madrugada del sábado 18 de setiembre, golpeándola en la cabeza con una piedra y un adoquín, porque ella no quiso darle dinero para comprar drogas.

Como medida cautelar, mientras se aguarda el resultado de varias pericias, deberá cumplir con prisión preventiva por 180 días.

El fiscal Jorge Vaz narró los hechos y reveló detalles de lo sucedido en la vivienda que la pareja compartía junto a su hijo de 8 meses.

La noche del crimen, el hombre se drogó en un galpón ubicado al fondo de la casa. Sobre las 3 de la mañana salió en búsqueda de más estupefacientes y regresó a las 4. Este hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia.

Luego, le pidió a Lucía que le diera dinero para comprar más droga, pero la joven se negó y discutieron. El homicida tomó una piedra y comenzó a golpearla violentamente. Según la autopsia, ella se defendió del ataque. Pero su pareja fue por más, agarró un adoquín y continuó pegándole, principalmente en la zona del cráneo, lo que le generó fracturas y pérdida de masa encefálica.

Inmediatamente, el hombre abandonó la casa a bordo de su moto y, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de San Carlos impactó contra un automóvil.

Fueron el padre y un hermano de Lucía quienes se dirigieron a la vivienda al ver que la joven no respondía su teléfono celular. La encontraron en el piso del dormitorio en medio de un charco de sangre y al bebé dormido en la cama matrimonial.

El femicida, quien sostuvo textualmente: “actué, seguramente, bajo los efectos de las drogas, porque ni yo logro saber cómo hice eso”, abandonó el juzgado en medio de un fuerte operativo de seguridad, mientras era insultado por una tía de la víctima.

Dejá tu comentario