PolicialesAntony Macaris

A prisión el hombre que confesó el crimen del joven golfista del Cerro

El fiscal Juan Gómez pudo comprobar que Antony Macaris fue asesinado en una rapiña.

La Justicia envió a prisión preventiva por 120 días al hombre que confesó haber participado del homicidio de Antony Macaris, el joven golfista del Cerro.

El fiscal Juan Gómez solicitó prisión preventiva por 150 días mientras avanza en la investigación y prepara el juicio, pero la jueza María Rosa Aguirre resolvió encarcelarlo por 120 días.

Se trata de Alen Javier Páez Machado, de 25 años, quien se entregó el jueves ante la Policía y la Fiscalía confesando su participación en el crimen.

Sin embargo, Páez Machado (que tiene antecedentes en 2016), no fue el autor material del homicidio.

La Policía busca a otro hombre señalado como quien disparó contra Macaris. Se trata de Luis Enrique González Mesa. El fiscal Gómez dijo a Subrayado que será atrapado “más temprano que tarde”.

El fiscal pudo comprobar, y así lo expresó en la audiencia de este viernes, que Macaris fue víctima de una rapiña y que no tenía nada que ver con la venta de drogas. “Era totalmente inocente”, aseguró Gómez.

La duda inicial surgió porque Macaris estaba arreglando su moto en un lugar donde supuestamente vendían droga, pero él no lo sabía.

En ese momento llegan dos delincuentes y al verlo le roban el morral que tenía colgado. No hubo forcejeo ni se resistió, aún así le dispararon y lo mataron.

Páez Machado, ahora enviado a prisión, pidió que no lo lleven a la cárcel de Libertad, ni al ex Comcar, ni a Canelones ni a la prisión de Juan Soler, porque allí está amenazado de muerte.

El fiscal Gómez accedió al pedido.

Dejá tu comentario